Continúa la polémica entre el abogado Miguel Ángel del Río y el político Agmeth Escaf, tras los hechos de corrupción que estarían detrás de los dineros que habrían ingresado a la campaña del presidente Gustavo Petro.
Estos hechos que se están registrando se desataron tras el escándalo de Nicolás Petro, hijo del presidente Petro, quien está siendo investigado por los presuntos dineros, cerca de $500 millones, que ingresaron de manera ilegal a la campaña presidencial del Pacto Histórico, en especial en la Costa Caribe.
Frente a este hecho, el abogado Enrique Gómez indicó que hay un descarado nepotismo por parte de la primera dama, Verónica Alcocer.
“Entonces Miguel Ángel del Río confirma lo que Nicolás Petro dijo que “Agmeth Escaf fue impuesto por la primera dama Verónica Alcocer, prima de Mario Fernández Alcocer, quien es un bandido cercano a los paramilitares”, señaló Gómez, mientras citaba a del Río.
En las últimas horas, circuló un video en que del Río señala que Escaf acudió a un instrumento de los cobardes al advertir que un tercero le dijo algo que no puede ser probado.
“Con el único propósito de dejar la honra y mancillar la dignidad de un ser humano cuando él sabe que eso no es cierto y lo hace por pura cobardía, una persona que sí fue impuesta por parte de la señora Verónica Alcocer’', cita Miguel Ángel del Río en su video.
Además, agregó que, “su gran molestia es que hemos atacado primero todas aquellas designaciones o todas aquellas intermediaciones de la primera dama en construir algunos espacios políticos porque nos hemos metido además con su amigo Mario Fernández Alcocer un bandido cercano a los paramilitares, entonces como no tiene pruebas advierte que otra persona le dijo será denunciado ante la corte suprema de justicia para que responda por lo que él debe probar”.
¿Cuál es la polémica entre el político y el abogado?
El reconocido abogado Miguel Ángel del Río ha hecho público su plan de presentar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en contra de Agmeth Escaf, quien es representante del Pacto Histórico. Del Río acusa a Escaf de difamarlo al afirmar que el abogado habría contribuido con 500 millones de pesos a la campaña política en el Atlántico.
En respuesta a estas acusaciones, Miguel Ángel del Río ha decidido llevar el asunto a la máxima instancia judicial del país, buscando que Agmeth Escaf presente las pruebas pertinentes que respalden sus afirmaciones. Este conflicto se originó a raíz de las declaraciones ofrecidas por Nicolás Petro durante una comparecencia ante la Fiscalía. Durante estas, el hijo mayor del presidente fue señalado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
“Ya se imaginarán cómo quedé. Literalmente frío y de una pieza. Yo no tenía ni un peso. Y así se lo hice saber a Nicolás. Y bueno, la historia ya la conocen. He sido atacado y difamado por limpio, por decente, por no tener cientos de millones para dar y repartir”, subrayó el congresista Escaf.
El organismo acusador reveló un diagrama que detalla las conexiones de personas cercanas al hijo del Presidente, y en este esquema figura Agmeth Escaf quien ha anunciado su intención de requerir explicaciones por parte de la Fiscalía acerca de la inclusión de su nombre en dicho diagrama.
En línea con esto, a través de sus plataformas de redes sociales, Agmeth Escaf también ha expresado que ningún miembro del Pacto Histórico deseaba que él encabezara la lista para las elecciones del 2022. Además, ha sugerido que el abogado Miguel Ángel del Río era la opción preferida por el candidato Nicolás Petro, así como por otras personalidades prominentes dentro del partido de Gobierno, incluyendo a Armando Benedetti.