Colombia entera lamenta la trágica muerte de Michel Dayana González, menor de 15 años de edad, quien, al parecer, fue asesinada por un hombre que trabajaba cerca a su residencia, el pasado 7 de diciembre, día que marcó la vida de sus familiares y seres queridos.
Es tanta la indignación nacional, que este domingo, 10 de diciembre, se conoció que el alcalde de Pitalito, Huila, Édgar Muñoz Torres, ofreció una recompensa de hasta $ 20.000.000 para quien dé información sobre el paradero del sospechoso, y así lograr su captura. Este dinero se suma al que ya se ofrece en Cali, por un valor de $100.000.000.
Muñoz rechazó con contundencia este atroz hecho, por lo que extendió su voz a todos los alcaldes del país para unirse a la causa. El objetivo del Mandatario local es que desde cada Alcaldía se aporte así sea un millón de pesos para formar una bolsa de recompensa para encontrar al responsable del despiadado acto.
“La idea es que cada alcalde ponga así sea un millón y hacer la mayor bolsa de la historia para capturar a ese delincuente, incluso más de lo que pagó el país por Pablo Escobar, que sepa que no habrá un solo espacio en el país donde se pueda esconder”, precisó el político huilense.
Cabe anotar que en caso de tener información sobre el principal sospechoso del crimen, se puede comunicar a las líneas de denuncia de la Policía Nacional 314 360 6293 o 321 394 5156 o al correo mecal.sijin@policia.gov.co o mecal.sijin-adepe@policia.gov.co
Angie Juliet Serna Sierra, hermana de la víctima, con lágrimas en los ojos y el corazón adolorido, sacó fuerzas para contarle a El País sobre la calidad de persona que Michel Dayana era y relató: “Mi hermana era una niña tranquila, no se metía con nadie. Apenas en el mes de abril había cumplido los 15 años y soñaba con estudiar medicina. Le encantaba dibujar y era una artista, hacía bocetos, dibujaba muñecas y había pasado nítida el colegio”.
Michel Dayana salió de su casa con la esperanza de estar con su familia, pero jamás regresó. Y es precisamente esa una de las razones por las que su hermana se lamenta, puesto que asegura que ella y la menor eran muy unidas.
“Ella era la menor de los cinco hermanos, me escribía todos los días. Yo la amo y la seguiré amando, éramos muy apegadas la una a la otra y manteníamos en comunicación”, agregó Angie Juliet.