Los vecinos de Edwin Pérez Rodríguez, padre de Camilo Pérez Medrano, el niño desaparecido en la Isla de San Andrés desde el 7 de julio, se unieron a él con pancartas y mensajes de solidaridad para instar a las autoridades a continuar con las labores de búsqueda de su hijo y del otro menor que lo acompañaba.

Edwin tiene poca información sobre lo que está sucediendo con su hijo y hace un llamado a las autoridades para que le proporcionen detalles sobre el incidente y el progreso de las operaciones de búsqueda.

Las pancartas exhiben mensajes que reflejan la angustia de la familia y la esperanza de que el menor regrese a salvo a casa lo antes posible.

La Armada busca por mar y aire a los menores desaparecidos en San Andrés desde el pasado 7 de julio. | Foto: El isleño

Pues la verdad en sí, en sí, no tengo ninguna respuesta. Simplemente, sé lo que me dicen de la Guardia costera: que están buscando, que se están moviendo, pero me tiene muy incómodo porque, la verdad, que no me dan razón de nada”, manifestó el padre de Camilo.

Aunque ha recibido algunas llamadas por parte de las autoridades, Pérez Rodríguez afirma que aún no tiene claridad sobre el proceso, por lo que, en medio de su angustia, hace un llamado para obtener más información.

“No dan una razón, solo me dicen, están metidos en esto, que no han parado y que no quieren parar la búsqueda. Aunque ese es el mensaje de ellos, nosotros queremos que, por favor, nos colaboren día y noche, por favor, que se pongan la mano en el corazón, porque esto es muy doloroso”, aseguró.

Pide ayuda para viajar a San Andrés

El padre del niño, entre lágrimas, también solicita ayuda para poder viajar a la isla y poder estar al tanto de los acontecimientos de primera mano. Sin embargo, señala que su situación con la Oficina de Control, Circulación y Residencia de la Isla no le permite ingresar.

La Armada busca por mar y aire a los menores desaparecidos en San Andrés desde el pasado 7 de julio. | Foto: El isleño

“Estoy pidiendo que me colaboren, que me dan la oportunidad de ingresar a la Isla de San Andrés para ver la situación que tiene mi hijo. Que se pongan la mano en el corazón. La OCRE también les pido de todo corazón que me ayuden”, dijo el padre en su desesperado intento por hallar a su hijo.

Edwin Pérez cuenta que tuvo un problema en San Andrés que lo obligó a salir y ahora enfrenta restricciones por parte de la Oficina de Control para regresar. Él solicita que reconsideren su decisión, ya que su objetivo principal es buscar a su hijo desaparecido en el mar.

Mensaje a la Armada Nacional

La Armada de Colombia ha desplegado un recorrido en helicóptero para reforzar la búsqueda de los niños. Hasta el momento, no han recibido información positiva sobre su paradero, a pesar de haber inspeccionado aproximadamente 500 millas náuticas.

El desesperado padre le envió un mensaje a la Armada Nacional con una petición especial: “que no paren, porque usted sabe, esto es muy duro y pues que también miren que ellos tienen hijos, tienen hermanos y no sabemos en qué día nos puede tocar esta situación que hoy en día estoy pasando”.

La Armada busca por mar y aire a los menores desaparecidos en San Andrés desde el pasado 7 de julio. | Foto: El isleño

“Lo último que supe de mi hijo fue que estaba en la casa y esperó que la mami saliera a trabajar y salió con el niñito a pescar y eso es lo único que sé del niño, de ahí no sé más nada. Sinceramente, no sé”, relató sobre los detalles que hasta ahora tiene sobre la búsqueda que hace la Armada.

La Armada envió un mensaje a través de sus redes sociales con detalles de la búsqueda que realizan en conjunto con la Fuerza Aérea. “Intensificamos los esfuerzos de búsqueda para dar con el paradero de estos menores de edad en coordinación con sus familiares”, aseguró el Capitán de Navío, Carlos Solano, comandante Comando Específico de San Andrés y providencia.