En medio de quejas por desorden, culminó el concierto más esperado de la Fiesta del Mar, a propósito del aniversario número 499 de Santa Marta. El evento, que contó con la participación de artistas como Silvestre Dangond, Gusi y Peter Manjarrés, había generado gran expectativa.
De acuerdo con las denuncias que se han conocido en redes sociales, la clausura de la Fiesta del Mar estuvo opacada por peleas entre asistentes y personal de logística que, al parecer, le negaron el acceso a cientos de personas que contaban con boletería.
La cantidad de boletas y escarapelas, al parecer, excedió el aforo máximo de la playa de El Rodadero, donde se llevó a cabo el evento insignia de esta fiesta samaria.
Según medios locales, incluso periodistas se quedaron por fuera de la celebración y otros optaron por abandonar el lugar en medio de desordenes ocasionados por algunos asistentes.
“Un completo desorden fue la logística del concierto de clausura de la Fiesta del Mar. Le negaron el ingreso a periodistas, funcionarios y turistas a pesar de tener escarapelas y boletas certificadas. ¿Este es el abrebocas de los 500 años?”, cuestionó en X el corresponsal de Blu Radio William Agudelo.
“La gente estaba desesperada y hasta una barra de seguridad tumbaron para poder ingresar”, añadió el periodista, junto a un video en el que se observa que algunos asistentes se saltaron las vallas de seguridad.
Estas quejas se suman a los problemas estructurales que quedaron en evidencia calles durante la celebración de esta fecha histórica. El desfile folclórico con 250 comparsas, las capitanas nacionales del Mar y diversas personalidades tuvo que pasar en medio de calles abnegadas.
La presentación folclórica sufrió afectaciones por un fuerte aguacero que puso al descubierto una vez más el deficiente sistema sanitario de la capital de Magdalena. Imágenes divulgadas en redes sociales muestran cómo las calles del Centro Histórico arrastraban aguas residuales luego del desbordamiento de las alcantarillas.