En 32 millones de dólares estaría avaluada un cargamento de cocaína colombiana que fue incautado y que, como era de esperarse, se ha convertido en la nueva manzana de la discordia entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele. 

Según informó Bukele, la Fuerza Naval de El Salvador decomisó 1,280 kilos de cocaína y detuvo a tres colombianos que la transportaban en una embarcación en el océano Pacífico a 520 millas náuticas de la bocana el Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

Le puede interesar: Bukele etiqueta a Petro luego de anunciar incautación de cocaína en una embarcación con colombianos

Aunque Bukele indicó que esta incautación de droga es la "más lejana de la costa en la historia de El Salvador", esa no fue la única información que se conoció al respecto. De hecho, Semana reveló varios detalles sobre la embarcación en la que movilizaban la droga. 

Según manifestó el medio, la cocaína era transportada en una lancha tipo LPV (Low Profile Vessel), que son embarcaciones muy rápidas que parecen una mezcla de go-fast y semisumergible. De acuerdo con el reporte de la Fuerza Naval salvadoreña, la droga había sido empacada en 64 bultos que tenían en su interior 20 paquetes del estupefaciente procesado, los cuales pesaban un kilo y tiene un valor 25.000 dólares.

El roce entre Bukele y Petro por la incautación

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, envió un nuevo mensaje al mandatario colombiano Gustavo Petro a través de redes sociales. Esto luego de informar sobre la incautación de 1,2 toneladas de cocaína, la cual provenía de Colombia.

Luego de informar sobre la incautación de este millonario cargamento, el mandatario salvadoreño aprovechó para mencionar al presidente colombiano Gustavo Petro, con el quien ya ha tenido fuertes intercambios de palabras vía Twitter.

Conforme a esto, el presidente colombiano respondió en sus redes sociales que la incautación de la "tonelada y media de cocaína" es gracias a "la inteligencia y ayuda de la Armada Nacional de Colombia".