El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, confirmó que no será parte de la siguiente ronda de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN, que inician este lunes 20 de mayo en Caracas, Venezuela.

En ese sentido, el líder gremial señaló que el motivo de esta decisión es porque debe cumplir con unos compromisos en el exterior. Lafaurie asistirá a la feria agroindustrial para consolidar el mercado en China, pues en dicho país se abrirá una planta colombiana para la exportación de carne.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, confirmó que no será parte de la siguiente ronda de negociaciones entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del ELN. | Foto: Nicolas Linares

“Es la semana donde está la feria agroalimentaria más importante en el mundo, en Shanghái, paisaje que finalmente después de 14 años Colombia logró habilitar plantas colombianas en China para exportar carne, por consiguiente esta feria para nosotros es clave para consolidar ese mercado”, explicó el presidente de Fedagán.

Por otro lado, el líder gremial afirmó que espera que salgan conclusiones del nuevo ciclo de conversaciones, las cuales permiten abordar temas para el acuerdo nacional.

El líder gremial afirmó que espera que salgan conclusiones del nuevo ciclo de conversaciones, las cuales permiten abordar temas para el acuerdo nacional. | Foto: Fedegán / Cortesía

Cabe mencionar que esta decisión se dio después de que el presidente de Fedegán pusiera sobre la mesa una posible renuncia, si se llegará a confirmar que el ELN es el responsable de los secuestros a ganaderos que se han registrado recientemente.

El Gobierno adelantará un nuevo ciclo de negociaciones con el ELN. | Foto: COLPRENSA ©

“Si se establece que el ELN es responsable del secuestro de al menos uno de ellos, mi permanencia en la delegación se complicaría. Es una cuestión de ética personal e institucional, de integridad moral”, afirmó Lafaurie.