En un comunicado publicado este lunes, las disidencias de las Farc aseguraron que no son 18, sino que son 23 las personas que murieron en medio de los combates que se registraron desde el sábado 19 de noviembre en Putumayo.

Al respecto, el grupo armado también manifestó que tiene en su poder a una persona, a la que denominan prisionero de guerra y de quien en los próximos días entregarán pruebas de supervivencia.

“23 paramilitares muertos en combate, numero desconocido de heridos, numero desconocido de muertos que se llevaron y un prisionero de guerra capturado en combate”, expresa el comunicado.

Le puede interesar: Se conocen más integrantes de la delegación del Gobierno para inicio de diálogos con el ELN

Sobre los combates presentados, el grupo armado aseguró que el combate se extendió más de cuatro horas entre Unidades de la columna móvil Leiber Rodríguez del frente Carolina Ramírez, el frente Jorge Suarez Briceño y del frente 1 Armando Rios, del lado de las disidencias, y los Comandos de frontera.

Los combates se habrían registrado en la vereda la Y de Delicias, municipio de Puerto Guzmán Putumayo.

¿Por qué se presentaron los combates?

Según manifestó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, estos dos grupos armados se han venido enfrentando desde hace varios meses por el control de rutas de narcotráfico.

En este sentido el ministro explicó que los combates, que se están presentado en diferentes partes del país tienen el propósito de asegurar un control territorial “probablemente con miras también a la iniciación de los diálogos de paz”.