En un comunicado las disidencias de las Farc expresaron su disposición de dialogar con el nuevo Gobierno de Gustavo Petro y acordar un posible cese al fuego.

“Las Farc nos hemos planteado, por concepción y convicción, la solución política a la violencia desatada por el Estado, por tal motivo invitamos al nuevo gobierno, en cabeza de Gustavo Petro y Francia Márquez, para que en común acuerdo creernos un clima propicio para un acuerdo de cese al fuego bilateral y unos mecanismos eficaces para que las masas desplazadas y empobrecidas participen en la elaboración de los cambios estructurales”, dicen las disidencias en el comunicado.

Le puede interesar: Alias Otoniel pidió al Clan del Golfo suspender el Plan Pistola contra la Fuerza Pública

Sin embargo, lo que más llama la atención del comunicado es que en él las disidencias afirman que su plenipotenciario para los temas de paz será Iván Lozada, quien supuestamente sería el mismo 'Iván Mordisco', que habría muerto en un operativo de la fuerza pública a mediados de julio.

Aunque el ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la muerte de Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco', su cuerpo no fue encontrado.