“Ante las recientes declaraciones del tristemente celebre Ministro de Defensa nos permitimos informar que sigue faltando cohesión entre el Ministro de Defensa y el alto Comisionado para Paz, Señor ministro una conversadita con el presidente no le caería mal”, señaló la delegación negociadora de las disidencias de las Farc.
“Dirigir la guerra desde los escritorios siempre es más cómodo señor ministro y más sino se tienen hijos en la guerra”, dijo
“Pronto reanudaremos los diálogos, infórmese más, no le genere incertidumbre al pueblo colombiano, no le quite la ilusión de construir un país en paz. Mientras usted dice que para qué cese al fuego sin mesa, el pueblo colombiano dice: ¿para qué mesa sin cese al fuego?. Señor ministro en la mesa buscamos parar la guerra y construir la paz con justicia social y ambiental”, aseguraron los disidentes de las Farc.
Ministro criticó el proceso de paz con las disidencias
Todo esto se produce luego de las declaraciones dadas por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, durante la inauguración de la novena edición de Expodefensa, en Corferias (Bogotá).
Allí criticó el proceso de paz con las disidencias de las Farc, sobre todo porque no se ha reanudado la mesa de diálogos, después de más de un mes que el EMC se levantara, mientras que sí mantiene el cese al fuego bilateral, que dijo, debe revisarse sí se prorroga o no hasta el 15 de enero de 2024.
“Las Fuerzas Militares tienen la obligación de proteger a las comunidades. Entonces que haya un cese bilateral, cuando, por otro lado, esas organizaciones delictivas están atentando contra las comunidades de manera directa, hace que el cese del fuego no tenga para las comunidades el efecto que es indispensable”, dijo el ministro.