Un voraz incendio en el corregimiento de Santa María, en zona rural de Timbiquí, Cauca, dejó un docente muerto y al menos 10 viviendas calcinadas. El maestro de 65 años fue identificado como Gilberto Carabalí Sinisterra.

Los habitantes de esta zona vivieron momentos de angustia por la rápida propagación de las llamas que consumieron varias viviendas. Según se conoció, la conflagración empezó alrededor de la medianoche de ayer y apenas en la madrugada se pudo controlar.

Esta población no tiene planta de energía desde hace dos meses por otro incendio que destruyó los generadores. La comunidad se ha visto obligada a usar mecheros y velas y esta sería la posible causa de esta emergencia.


“Se presume es que el profesor estaba preparando clases y dejó alguna vela prendida o una lámpara de petróleo. Es decir, la falta del servicio es el causante de esta tragedia que acaba con la vida del profesor", dijo el diputado Víctor Amú, en entrevista con RCN Mundo.

Lea aquí: "Antes de prender Hidroituango debe evacuarse a la población en riesgo": Petro

Las familias damnificadas esperan ayuda de las autoridades departamentales. El diputado también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que atiendan a esta población.

“Suplicamos que el Gobierno atienda esta situación, son unos cuatro mil habitantes que están sin energía desde hace más de dos meses. No es posible que el Gobierno diga que están atendiendo a las poblaciones de la costa pacífica del Cauca, cuando solo brindan el servicio de energía a las cabeceras municipales, abandonando a los corregimientos que albergan al mayor número de la población”, advirtió.