Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá, reveló más detalles de su nueva vivienda y cuenta cómo es vivir en la localidad de Bosa.
El candidato ha mostrado cómo es por dentro la vivienda que arrendó en el sector de Brasilia, al sur de la capital del país, cerca al Portal Américas de Transmilenio. Sin embargo, esta fue una casa que usó, según argumenta, para conocer de cerca la realidad de quienes habitan este sector, que tienen complicaciones económicas, de movilidad, entre otras.
El candidato asegura que esta vivienda es propia y que la compró hace varios años. La calidad de vida allí es buena y el transporte hasta diferentes sectores de la ciudad es bueno
Según el portal Metro Cuadrado, un arriendo en este barrio comienza en 2′000.000 pesos colombianos y puede elevarse hasta los 4′400.000 pesos colombianos.
Finalmente, de hacerse alcalde, Oviedo confirmó que si se iría vivir al Palacio de Liévano, lugar en donde pueden instalarse los primeros mandatarios de la capital, además de hacerse un cambio de look.
“Mi barrio no es un safari”: le llueven críticas a Juan Daniel Oviedo por cambiar el lugar de su residencia
La candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá ha generado diversas opiniones y críticas en las redes sociales. Algunos consideran que su mudanza a Bosa es solo una estrategia política, mientras que otros lo apoyan en su búsqueda por enfrentar temas como la inseguridad y la movilidad en la ciudad.
Recientemente, se difundió un panfleto en redes sociales invitando a un supuesto plantón frente a la casa de Oviedo en Bosa con la frase: “Acompáñanos a decirle a Oviedo: ‘Mi barrio no es un safari’”. Sin embargo, el plantón no tuvo el impacto esperado, y el contratista del Sena que lideró la convocatoria expresó su descontento con el candidato por “burlarse de los procesos barriales y las problemáticas de la localidad”.
En su defensa, Juan Daniel Oviedo ha mencionado que su decisión de vivir en Bosa no tiene tintes políticos y que está interesado en conocer y compartir con la comunidad, buscando entender las problemáticas de seguridad que enfrentan los residentes. De hecho, compartió experiencias sobre la inseguridad en el sector, donde ha presenciado actos delictivos.
El candidato también ha abordado temas de movilización en la zona, resaltando la importancia de mejorar la infraestructura y el transporte público para reducir los tiempos de desplazamiento y aumentar la seguridad de los ciudadanos.
No obstante, Oviedo también ha enfrentado dificultades de conectividad en su nuevo hogar, ya que la señal de internet es débil y a menudo tiene que salir a la puerta para revisar sus mensajes y redes sociales. Esto, según él, destaca la necesidad de implementar estrategias de seguridad que protejan a los ciudadanos de robos y delitos similares.
“Tengo muy mala señal de internet en el primer piso donde estamos viviendo Sebastián, Morita (su mascota) y yo. Entonces, hay que salir a la puerta para poder revisar los mensajes de WhatsApp o las redes cuando estamos por la noche”, compartió Juan Daniel.
“Todos los vecinos nos dicen: ‘Pilas porque les pueden rapar el celular’. Esto es una reflexión muy importante. Una estrategia de seguridad en Bogotá debe garantizar que este tipo de recomendaciones dejen de suceder”, concluyó el candidato a la Alcaldía de Bogotá en Vicky en Semana.
A pesar de las críticas y las dificultades que ha enfrentado, Juan Daniel Oviedo sigue adelante con su campaña y espera poder aportar soluciones a los problemas que aquejan a Bogotá. Su experiencia viviendo en Bosa, dice, le ha dado una visión más cercana de las realidades que enfrentan los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad, y espera poder utilizar esa perspectiva para construir propuestas significativas en su plan de gobierno.