Hace pocos minutos se presentó una fuerte explosión al interior del Batallón de Infantería No. 21, Batalla del Pantano de Vargas, ubicado en el municipio de Granada, Meta

Según la información preliminar, la explosión habría sido por cuenta de una motobomba, la cual habría sido activada cuando una motocicleta ingresó a la institución.

Las primeras versiones señalan que en el atentado seis personas se vieron afectadas por la explosion. Dos de ellas murieron y las otras cinco resultaron con varias heridas.

De las personas fallecidas, uno sería un uniformado y el otro, la persona que habría activado el artefacto.

El  soldado profesional era Jober Rojas González, quien se encontraba realizando el protocolo de seguridad.

Hasta el momento se conoce que los heridos son el sargento segundo Adolfo Medina, al cabo primero Juan Carlos Rizo, y a los soldados Alejandro Rivas, Joel Rojas y otro más.

Según señaló el general Antonio María Beltrán Díaz, este atentado es una: “una retaliación por parte de la estructura Jorge Briceño, con los resultados operacionales que viene desarrollando la Fuerza de Tarea Omega, la Cuarta División con sus unidades en el departamento del Meta y de Guaviare”.

Le puede interesar:  Gobierno destinará $9.000 millones para atender la emergencia en Pereira

Ante este hecho, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga comentó a través de su cuenta de twitter que el acto terrorista es repudiado por la comunidad.

"Repudio y condeno el atentado terrorista en el Batallón 21 Vargas en Granada. 2 muertos y 4 heridos es el lamentable resultado de este cobarde ataque. Hoy más que nunca se deben redoblar esfuerzos en seguridad. No queremos que nuestro departamento vuelva a ser escenario de guerra".