El presidente de la República, Iván Duque, al cierre de su gira por Europa, anunció desde Paris, Francia, que el alto gobierno atenderá de lleno la investigación de la muerte de la joven madre de familia, María del Pilar Hurtado, en la población de Tierralta, Córdoba, delante de uno de sus hijos.

“He solicitado que una delegación del Gobierno, con acompañamiento de Consejero de Derechos Humanos, Francisco Barbosa, e integrantes de Fuerza Pública, se trasladen hoy mismo a la zona para adelantar Consejo de Seguridad y se tomen medidas inmediatas para dar con los responsables”, indicó el mandatario nacional.

Previamente había dicho el presidente Duque que “condenamos el atroz crimen de María del Pilar Hurtado Montaño en Tierralta, Córdoba. Nos duele profundamente la tristeza y el sufrimiento de su hijo. Nuestra solidaridad con sus familiares. Solicité a autoridades acciones inmediatas para dar con responsables de este repudiable hecho”.

Lea también: Defensoría cuestiona comunicado que desvirtúa a María del Pilar Hurtado como líder social

De la misma forma notificó que desde ayer viernes, una comisión especial del Icbf atiende el proceso de acompañamiento y asistencia para los hijos de María del Pilar Hurtado Montaño, y su familia.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero, escribió desde su cuenta de Twitter que: “La protección de nuestros niños es fundamental. No deben seguir siendo espectadores de la violencia. Además de condenar el asesinato de #MariaDelPilarHurtado y castigar responsable, continuaremos esfuerzo como Estado para reducir toda forma de violencia”.