El presidente colombiano Iván Duque sostuvo una reunión este lunes, en la Casa de Nariño, con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur de EE.UU., en donde el funcionario estadounidense le manifestó que Colombia es su aliado prioritario en seguridad, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional.
A la reunión asistieron el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker; el canciller, Carlos Holmes Trujillo; el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y altos mandos de las Fuerza Militares y de Policía.
“Muy productivo encuentro sostuvimos con almirante Craig Faller, jefe Comando Sur de Estados Unidos, quien nos manifestó que Colombia es su aliado prioritario en seguridad, en lucha contra narcotráfico y crimen transnacional. Reiteremos compromiso compartido para enfrentar este flagelo”, escribió sobre el encuentro Iván Duque en su cuenta de Twitter.
Lea también: Debemos hacer esfuerzos compartidos con EE. UU. para luchar contra las drogas: Duque
De otro lado, el Jefe del Comando Sur manifestó, además, el propósito de continuar de manera eficiente en la interdicción aérea.
La delegación de Colombia, por su parte, “reafirmó su compromiso de aumentar efectivamente la erradicación de cultivos ilícitos, las incautaciones y la persecución de narcotraficantes y bandas dedicadas al flagelo de las drogas en el país”.