Una fuerte explosión en el oleoducto de Ecopetrol se registró en la noche de este lunes en la refinería de la empresa petrolera, en Barrancabermeja.

De acuerdo con lo detallado al respeto, el ataque se presentó en el sistema de tuberías destinadas para el transporte de hidrocarburos desde el corregimiento El Centro a la refinería de Barrancabermeja y la línea de agua que va hacia planta deshidratadora Lisama del campo de producción La Cira Infantas. 

Le puede interesar: Casi 26% han subido los precios de los alimentos en Cali en el último año; esto es lo que se prevé para el resto de 2023

Luego de conocerse lo ocurrido, la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional llegaron al lugar donde se presentó el ataque para investigar relacionados con la explosión que permitan esclarecer quiénes estarían detrás del atentado. 

Al respecto, Ecopetrol se pronunció a través de un comunicado y rechazó el ataque que, aunque no afectó a personas, sí provocó un daño ambiental "por la pérdida de contención de los fluidos derramados, e incertidumbre en las comunidades aledañas a las operaciones de Ecopetrol".