Tras la confusión generada en las redes sociales por las prendas alusivas a las Fuerzas Militares que utiliza Brayan Campo en una de sus fotografías, la institución aclaró que el confeso asesino de la menor Sofía Delgado nunca ha pertenecido a la misma.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el comandante del Ejército, General Luis Emilio Cardozo Santamaría, sostuvo que aunque en la imagen difundida en medios de comunicación y redes sociales, el hombre de 32 años porta prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, este “no hace ni ha hecho parte” de la institución.
Y es que en una de las fotos, se logra ver al feminicida vestir con una camiseta de color verde, que a su vez está estampada con camuflaje militar. Esto desató un manto de duda entre la ciudadanía, frente a si Campo hacía parte del Ejército.
A renglón seguido, el General sostuvo que desde las Fuerzas Militares se comprometen a “seguir trabajando incansablemente por los derechos y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Finalmente, el Comandante Cardozo Santamaría se unió a las voces de rechazo en “este crimen que indigna a la sociedad colombiana y al mundo entero”, y lamentó lo ocurrido con la menor de solo 12 años.
Campo aceptó los cargos
En horas de la tarde de este viernes, 18 de octubre, se conoció que Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, aceptó los cargos de feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de material probatorio.
Quien reveló esta información fue la Fiscalía General de la Nación, luego de llevarse a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra el feminicida.
Campo admitió su culpabilidad en el atroz crimen ante un juez de control de garantías del municipio de Palmira, Valle del Cauca. El ente judicial detalló que el hombre no solo fue imputado por el secuestro y feminicidio agravado de Sofía, sino también por ocultar, alterar y destruir el material probatorio.