Por medio de un fuerte mensaje a través de su cuenta de X, el canciller de Israel, Yisrael Katz, aseguró que el presidente Gustavo Petro respalda y apoya a Hamás. Dicho respaldo, según publicó, es “una vergüenza para el pueblo colombiano”.
“El apoyo del presidente de Colombia @petrogustavo a los asesinos de Hamás que masacraron y cometieron atroces crímenes sexuales contra bebés, mujeres y adultos es una vergüenza para el pueblo colombiano”, mencionó.
En su mensaje el canciller asegura que Israel seguirá protegiendo a sus ciudadanos y no cederá a ninguna presión ni amenaza.
“Si Israel no cumple la resolución de Naciones Unidas de Cese al Fuego rompemos relaciones diplomáticas con Israel”, afirmó Petro en su red social X.
Momentos antes había destacado la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la cual ordena el alto a fuego inmediato en Gaza, durante el Ramadán, un mes de ayuno y oración para los musulmanes.
“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, reclamó Petro.