El Servicio Geológico Colombiano (SGC) confirmó que durante el pasado domingo 2 de abril se registraron 5.400 sismos al interior del volcán Nevado del Ruiz, presentando una disminución frente a los 10.400 que dieron el sábado.
El registro más fuerte al interior del edificio volcánico se presentó a las 11:22 de la mañana, con una magnitud de 2,3 ML, localizada a 4,3 kilómetros al suroccidente del cráter, según confirmó la entidad en su más reciente informe.
También se informó que continúa el registro de la actividad sísmica relacionada al movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, la cual estuvo asociada a emisiones de ceniza confirmadas y a la desgasificación, la cual mantiene tasas similares al día anterior.
Lea también: Seis años después de la tragedia de Mocoa persisten alertas en obras de reconstrucción
La máxima altura de la columna de gases o ceniza observada este domingo fue de 1.200 metros medidos desde la cima del volcán y la dirección de dispersión de la columna varió entre el suroccidente y el noroccidente del volcán.
Funcionarios del Parque Nacional Natural Los Nevados, que se encuentra cerrado por protección de los turistas, reportaron el domingo la caída de ceniza en el sector de Brisas y de Potosí.