Las tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, localizaron y destruyeron siete laboratorios ilegales para el procesamiento de pasta a base de coca, al parecer pertenecientes a la subestructura “Pablo José Montalvo Cuitiva” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en el Carmen del Darién, en el Chocó.
Allí fueron encontrados, según la Armada de Colombia, un total de 186 galones de pasta base de coca en proceso, 30 kilogramos de hoja de coca, 1.628 galones de insumos líquidos, 170 kilogramos de insumos sólidos y 7 mezcladores artesanales.
Combates en Sipí, Chocó
De igual manera se dio a conocer que tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán mantuvieron combates con los presuntos integrantes de la subestructura Jairo de Jesús Durango Restrepo del Clan del Golfo, en el departamento de Chocó.
El enfrentamiento se dio en la vereda Barrancosito del municipio de Sipi, y dejó como saldo un presunto integrante de la subestructura abatido, además de lograr la incautación de 1095 cartuchos de diferentes calibres, un fusil y 17 proveedores.