En horas de la mañana de este domingo - 15 de octubre - se vivieron momentos de angustia en la zona rural del municipio de Anorí, donde un helicóptero del Ejército Nacional que se precipitó a tierra en una vivienda en esta zona.
Un habitante de este sector que llegó al lugar del accidente y pudo constatar que los soldados que iban dentro de la aeronave y los habitantes del inmueble sobrevivieron, entregó un estremecedor relato de los hechos.
“Gracias a Dios no pasó a mayores”, se le puede escuchar a un señor que quedó grabado en video que ya está circulando por las redes sociales.
Aumentó el número de heridos
En un principio se informó que el accidente de este accidente fueron 4 soldados y 2 civiles, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que a través de su cuenta de X, antes Twitter, que este número había aumentado en las últimas horas.
“Nuestro @COL_EJERCITO y el municipio de Anorí atienden emergencia por caída de helicóptero militar en esta localidad del Nordeste de Antioquia. Reporte preliminar: 5 militares y 2 civiles heridos. Avanzan labores para esclarecer pronto lo ocurrido. SOLIDARIDAD”, escribió el mandatario local.
Por otra parte, según versiones de medios informativos locales, la cifra de heridos serían 11, 9 militares y dos civiles, todas las personas fueron trasladadas a un centro médico de San Juan de Dios, en Rionegro, para su pronta valoración.
Mientras se termina de corroborar el número total de heridos, el Ejército Nacional informó que ya abrió una investigación preliminar para saber con exactitud las causas que provocaron que esta aeronave se precipitara a tierra, por el momento, las autoridades descartaron que se trate de un atentado contra el Ejército, cobrando mayor fuerza la versión de que se trató de un accidente ocasionado por una falla mecánica.
Así se vivió la caída del helicóptero
En horas de la mañana de este domingo el helicóptero modelo MI-17 se precipitó a tierra a 300 metro de la base del municipio de Anorí, cuando iniciaba el despegue.
Según fuentes preliminares, la aeronave pertenecería a la Séptima División del Ejército, que tiene una base militar de la zona, y se encontraba en una operación de abastecimiento cuando de repente perdió el control y se fue a tierra.
Juan Camilo Piedrahita, alcalde de Anorí, manifestó que se pronunciará cuando el Ejército le informe el parte oficial.
A través de un comunicado emitido por la institución castrense, se informó “que se encontraba realizando operaciones militares de abastecimiento y transporte de personal, se precipitó a tierra en un sector del municipio de Anorí”.
“Esta Unidad activó los protocolos correspondientes y en estos momentos desplaza un equipo de especialistas y técnicos para el inicio de las investigaciones y determinar las causas de lo ocurrido”, ratificaron.
Por otro lado, afirmaron que son siete los heridos “por el momento se reportan cinco uniformados y dos civiles heridos, que ya fueron trasladados al Hospital de Anorí, donde en este momento están recibiendo atención médica especializada y su estado de salud según el parte médico es estable”.