Un reportaje del medio estadounidense The Wall Street Journal pone en el ojo del huracán en una problemática más que enfrenta Medellín: la prostitución infantil.
Un caso que resaltaron fue el del estadounidense Stefan Andrés Correa, de 42 años, capturado en el mes de abril en Miami, el cual ha sido acusado de viajar en 45 oportunidades a Colombia para abusar de menores entre los 11 y 12 años de edad.
“Un farmacéutico de Florida llamado Stefan Correa buscó niñas menores de edad, de quienes abusaría sexualmente en los hoteles boutique del elegante distrito de El Poblado (Medellín), popular entre los viajeros estadounidenses, dijo la policía colombiana”, mencionan en el reportaje The Wall Street Journal.
Añadiendo además que “el gobierno aquí ha respondido con una campaña contra la trata de niños, colocando vallas publicitarias en el barrio del Parque Lleras, que está lleno de bares, restaurantes y hoteles populares entre los turistas”
“Se esperan más casos a medida que las investigaciones con EE.UU. avancen en Seguridad Nacional. Representantes de Airbnb se comprometieron a ayudar a las autoridades a erradicar a los delincuentes sexuales y capacitar mejor a los anfitriones para reportar casos de abusos”, indican en The Wall Street Journal.