Luisa Robayo Ortiz fue vista en varios centros Comerciales de Bogotá de la mano de Diego Alejandro Restrepo quién es el hijo de la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Al parecer ambos sostendrían una relación, el problema es que la ministra es la jefe de la funcionaria.

Según denuncia la revista Semana, Robayo Ortiz es miembro del partido Unión Patriótica y durante varios años trabajó como contratista en la alcaldía y el Consejo de Ibagué.

Sin embargo, fue en el Ministerio de Trabajo el 17 de julio del 2023 cuando la contratista aterrizó en el Ministerio de Trabajo, donde su suegra es ministra. El contrato es de 30 millones de pesos “para desarrollar actividades relacionadas con el trámite y monitoreo legislativo de iniciativas representadas en el Congreso”.

Así mismo, la contratista participó en un contrato en Albania, La Guajira, con los ministerios de Trabajo y Ciencia para la formulación del plan de Desarrollo 2024-2027, por 40 millones de pesos.

Laura Robayo, asesora de despacho en el Ministerio del Trabajo, y Diego Restrepo Ramírez, hijo de la ministra Gloria Inés Ramírez.