Momentos de terror vivieron los clientes de una heladería del barrio José María Obando de Popayán, luego que varias asaltantes los atacaran al momento de apoderarse de sus pertenencias y de la caja registradora del establecimiento.

Los delincuentes, portando casco de motociclistas y chaquetas, ingresaron como clientes al local para después atacar a los clientes en su afán por apoderarse de la caja registradora. | Foto: Suministrada

Luego son momento de tensión, porque los asaltantes empezaron a golpear a las víctimas en su afán de apoderarse de la caja registradora, y como lo muestra la grabación, siempre apuntan a las víctimas, para que estas no se resistan ante el asalto.

De hecho, uno de los comensales le agarra el arma de uno los antisociales cuando se percata de su presencia en el lugar, generándose un forcejeo, aumentando la tensión entre las víctimas. Por eso otro de los delincuentes optó por correr hasta el mostrador de la heladería para después apodarse de la caja registradora y así salir rápidamente del lugar, como después lo hacen los demás asaltantes.

El otro hecho de inseguridad, asaltantes atacaron a una mujer con arma de fuego al momento de retenerla en un cuarto, luego otra de las víctimas también metieron a la fuerza en el cuarto para así apoderarse de un computador y dos celulares. Este caso sucedió en el barrio El Recuerdo de Popayán. | Foto: Suministrada

El hecho delictivo sucedió en la noche del pasado 23 de diciembre en este local ubicado en una de las zonas más comerciales del occidente de la ciudad, de ahí que muchos emprendedores y propietarios de esta clase de establecimientos ahora cuestionan duramente a las autoridades por la inseguridad que se viven en esta parte de Popayán.

“Todo este sector del barrio José María Obando de Popayán es un polo de desarrollo económico de la ciudad, pero no tenemos las condiciones para seguir trabajando como lo muestra este asalto, donde prácticamente están es entrando a los locales para llevarse lo que sea, entonces eso espanta a los clientes, y cómo se refleja esto en la economía de forma negativa, pues que debemos cerrar temprano o no abrir por temor a esta clase de ataques”, denunció Paula Ruiz, propietaria de una de las heladerías del sector tras conocerse el vídeo de este asalto.

Este el momento cuando uno de los antisociales sale corriendo del local luego de apodarse violentamente de la caja registradora, mientras que los demás delincuentes atacan a los clientes para que no se opongan al asalto. | Foto: Suministrada