Un nuevo accidente aéreo enluta a Colombia, esto después de que las autoridades confirmaron el siniestro de una avioneta en el departamento de Antioquia, en el cual murieron cuatro personas.
Tras el siniestro se han conocido detalles de lo sucedido y de las identidades de las víctimas fatales. El avión bimotor cubría la ruta Montería-Medellín; sin embargo, alertas aéreas de la aeronáutica reportan la desaparición de la aeronave a la altura del sector conocido como El Roble, jurisdicción del municipio de Yarumal, donde se presentó el accidente.
Las autoridades también confirmaron que aeronave del tipo Beech C90 King Air, con matrícula HK4684, prestaba servicios de ambulancia, al momento de la tragedia.
“Según la información proporcionada por los organismos de atención de emergencias en Antioquia, los cuatro ocupantes de la aeronave (piloto, copiloto, médica y enfermero) fallecieron en el accidente”, confirmó la Aeronáutica Civil.
Según datos proporcionados por Aerocivil, el piloto fue identificado como Carlos Saravia, mientras que el copiloto se llamaba Sebastián Gómez, la médica respondía al nombre de Camila Vanegas y el enfermero se era Ángel Marañón.
La empresa que operaba la aeronave, tiene actualmente un contrato con la Dirección de la Policía Nacional para la prestación de servicios de transporte con ambulancias básicas y medicalizadas para usuarios del sistema de salud de la UPS en el departamento de Arauca.
Cabe precisar que desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín confirmaron que la torre de control había perdido comunicación con la avioneta ambulancia y que esta había despegado desde Montería hacia las 6:11 minutos de la mañana hacia la capital de Antioquia.
“En este momento llegó la Policía Nacional, los grupos de bomberos y criminalística. No se sabe por el momento que pudo haber pasado con la aeronave”, dijo desde tempranas horas el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, comandante de la Policía en Antioquia.