Tres civiles que estaban desde hace un mes en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron entregados hoy al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en zona rural del departamento del Cauca.
El personal de salud del CICR, que hizo parte de la misión, valoró el estado de salud de las personas liberadas y confirmó que se encontraban en condiciones adecuadas para su posterior traslado.
“Nos complace que estas tres personas puedan reencontrar la libertad y volver con sus seres queridos. Agradecemos a las partes la confianza que depositaron en el CICR, como intermediario neutral y humanitario, para facilitar esta liberación”, señaló Manuel Duce Marques, jefe de la subdelegación del CICR en Cali.
Lea también: Gobernadora comprará más respiradores e insiste en llamado a quedarse en casa
En los cincuenta años de presencia en Colombia, el Comité Internacional de la Cruz Roja ha facilitado la liberación de 1.788 personas.
“Cada día presenciamos como la población civil sigue padeciendo las peores consecuencias del conflicto y la violencia armada. Nuestro esfuerzo para aliviar el sufrimiento de estas personas no va a cesar, por eso continuaremos desarrollando nuestra labor humanitaria a favor de las víctimas, tomando todas las medidas que sean necesarias y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades nacionales para prevenir el contagio del COVID-19”, añadió Duce.