Momentos de angustia vivieron las personas que se encontraban en el interior de un restaurante en el parque principal del municipio de Urrao, en Antioquia, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar en la noche del pasado domingo, 21 de enero.
Medios locales reportaron que los sujetos desconocidos dispararon de forma indiscriminada en contra de los ciudadanos que departían en el lugar. Luego de abrir fuego en contra de los lugareños, los pistoleros huyeron en motocicletas.
La balacera dejó como desenlace una mujer muerta y tres personas más fueron impactadas con arma de fuego. La víctima fatal fue identificada como Tatiana Gutiérrez, de 25 años. Aunque no se conoció la identidad de la otra mujer y los dos hombres heridos, todos fueron trasladados al Hospital Iván Restrepo, el centro asistencial del municipio antioqueño.
Aunque el caso por ahora es materia de investigación, el alcalde de Urrao, Nilson Barrera, advirtió que podría tratarse de un un ajuste de cuentas. “Hay un tema de refuerzo de la Policía, pero necesitamos información por parte de la ciudadanía para que las acciones de los uniformados sean mucho más contundentes”, destacó el mandatario local.
En las últimas horas, en el departamento de Antioquia se registraron otros dos homicidios. También en la noche del domingo fue asesinado Jhon Daniel González Garzón, de 33 años, dentro de un establecimiento comercial del barrio La Cita, zona urbana de Salgar. Al parecer, el hombre tenía antecedentes judiciales y ya había sido víctima de un atentado hace solo unos días.
La otra víctima fue Bladimir Meléndez, de 44 años, a quien le dispararon cuando se encontraba en la vereda Cañaveral, zona rural de Remedios. De acuerdo con cifras de la Policía Nacional, con estos casos ya son 92 las víctimas de homicidio registradas en los 125 municipios del departamento de Antioquia.