Indignados y consternados se encuentran los habitantes de Barranquilla, ya que en la noche de este lunes 22 de abril, en el barrio Nueva Colombia del suroccidente de la ciudad, hallaron los cuerpos de dos jóvenes que cinco días atrás se reportaron como desaparecidos, ya que según la Policía Metropolitana desde el pasado miércoles 17 de abril se había perdido todo rastro de ellos, luego de que salieran de sus residencias.

Habitantes del sector mencionado, en la calle 75 con carrera 23, alertaran sobre los dos cadáveres que estaban envueltos en bolsas negras de basura y que permanecían en una zona enmontada conocida como El Basurero, ya que allí los habitantes suelen arrojar escombros los carretilleros.

Posteriormente, llegarían funcionarios del CTI de la Fiscalía para hacer el respectivo levantamiento y fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses con el fin de que se establezcan las causas de las muertes así como otros detalles del caso. Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva de forma inmediata.

Según las versiones que se conocen hasta el momento, al parecer, desconocidos alertaron a los familiares de los dos jóvenes, por medio de Facebook, sobre el lugar en el que fueron abandonados los cuerpos embolsados. A raíz de eso, llegaron directamente al punto ubicado en la calle 75 con carrera 23, en Barranquilla.

En cuanto a las identidades de los jóvenes, el diario El Heraldo conoció que se tratan de Jainer Peralta Rocha, de 22 años, y Samuel Barrios Solano, de 19 años, quienes, al parecer, eran primos.

Peralta Rocha presentaba anotaciones por hurto calificado, en hechos ocurridos en 2017, 2018, 2022 y 2023; mientras que Barrios Solano registraba dos anotaciones por porte de armas de fuego en hechos recientes ocurridos el 29 de febrero y el 28 de marzo del presente año, según el medio mencionado.

Los habitantes del sector aseguraron que ambos jóvenes eran reconocidos por distintos actos delictivos asociados con el hurto a personas en todas sus modalidades. | Foto: Alexei Novikov

Los habitantes del sector aseguraron que ambos jóvenes eran reconocidos por distintos actos delictivos asociados con el hurto a personas en todas sus modalidades, pese a que por el momento las autoridades no relacionan a los fallecidos con alguna estructura criminal, ya que las hipótesis aún no están esclarecidas.

Finalmente, este caso de posible homicidio es el segundo que sucede en el mismo sector de la capital del Atlántico en menos de 24 horas, debido a que se reportó que otras dos personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en el barrio Nueva Colombia.