Las autoridades hicieron presencia en el barrio Normandía, norte de Bogotá, ya que la comunidad alertó unas bolsas con material sospecho en un contenedor de basura de la calle 53 con Boyacá, lo que generó preocupación. Todo inició cuando los vecinos del sector se dieron cuenta de que de algunas bolsas salía una gran cantidad de sangre, creando conmoción.
Los uniformados de la Sijín de la Policía procedieron a acordonar el lugar de los hechos, puesto que se sospechaba de un cuerpo sin vida en ese sitio; sin embargo, esto fue descartado momento luego de abrir las bolsas y, pero continúan las investigaciones debido a los contenidos encontrados.
Los uniformados hallaron muchos residuos hospitalarios usados dentro delas bolsas del contenedor, y entre estos, muchas bolsas de transmisión de sangre en estado de descomposición, es más, algunas se estaban derramando y se encontraron gusanos en su interior, y para evitar un problema de salud pública acudieron unidades de limpieza.
La Policía Metropolitana de Bogotá continúa investigando para esclarecer los hechos, ya que gracias a las imágenes de cámaras de seguridad y testigos se busca conocer las identidades de las personas que arrojaron los residuos en este punto del norte de Bogotá, pues el mal manejo de residuos es un delito, que además puede acarrear sanciones.
Feminicidio en Bogotá: ¿Quién fue la mujer asesinada por su expareja en su casa?
En el barrio Tuna Alta, localidad de Suba, Bogotá, se presentó un lamentable hecho de feminicidio. El caso se presentó exactamente en la calle 154 carrera 88, donde vecinos escucharon gritos de una mujer, los cuales provenían de dentro de una vivienda, por lo que alertaron a la Policía para que verificaran lo que estaba sucediendo.
Cuando los uniformados llegaron a la vivienda encontraron el cuerpo de una mujer en el suelo y con diversas heridas por arma blanca. Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital de Suba, murió por la gravedad de las lesiones, especialmente una en el pecho.
En el centro asistencial donde falleció la mujer estaba un hombre que se identificó como pareja de la víctima, sin embargo, los uniformados descubrieron que no era así, esta persona en realidad era la expareja sentimental de ella y, además, fue quien, supuestamente, acabó con su vida. Luego de obtener esta información, el presunto feminicida, identificado como Edwin Monroy, fue capturado.
La actual pareja de la mujer, quien fie testigo de los hechos, aseguró que el feminicidio se dio en medio de una discusión por los hijos. La Policía informó que la víctima no había solicitado medidas de protección contra el padre de sus hijos.