La inseguridad en la capital del país no da tregua, los casos de violencia, hurto y homicidios reportados por la comunidad cada vez van en aumento.
En el más reciente de los casos, se reportó un nuevo asesinato en el barrio La Aurora, en la localidad de Usme y en plena avenida Boyacá, donde una mujer apareció muerte frente a un CAI de la Policía Nacional.
Las primeras versiones que se conocen indican que la mujer habría sido asesinada por dos sicarios en moto que la atacaron con arma de fuego en la noche de este martes, 26 de julio.
La víctima alcanzó a ser trasladada al hospital de Meissen; sin embargo falleció como producto de la gravedad de sus heridas.
Las autoridades detallan un hecho que les causa intriga, y es que al lado del cadáver de la mujer, fue dejada una moto de color negro; un hecho que ya se encuentran investigando las autoridades pertinentes.
Lo grave de este caso es que el asesinato se cometió frente a un CAI de la Policía; sin embargo, ningún uniformado se dio cuenta de lo sucedido, ya que al parecer no había nadie en el momento en que murió esta mujer.
De acuerdo con las hipótesis de la Policía, la mujer asesinada habría sido identificada como una de las principales expendedoras de estupefacientes en la zona y su asesinato se debe a un ajuste de cuentas entre bandas de microtráfico de droga.
Ola de violencia en Bogotá
Un expolicía murió en medio un intento de hurto en la Avenida de las Américas con Calle 19, en Bogotá, en la tarde de este jueves, 22 de febrero. Las autoridades confirmaron que el exintegrante de la Fuerza Pública intentó defender a la víctima de un asalto, pero fue atacado a disparos por el grupo de delincuentes.
El coronel Juan Carlos Arévalo, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, detalló que la víctima del robo se encontraba en el centro comercial San Andresito San José. Desde allí, cuatro delincuentes en motos le siguieron la pista hasta la fábrica donde trabajaba.
“Lo que sabemos hasta el momento es que el señor se encontraba realizando labores personales y fue perfilado (por los ladrones) en San Andresito San José”, señaló el coronel Arévalo, quien destacó que se están investigando los hechos que rodean el hurto.
Cuando el ciudadano descendió de su camioneta en su lugar de trabajo, aparecieron los señalados ladrones, quienes le arrebataron un bolso. En ese momento, un expolicía que trabajaba en la misma empresa intentó frustrar el robo y fue allí cuando se desató la balacera.
“Un miembro de la Policía Nacional en uso de buen retiro desde hace cuatro años reaccionó, generándose un cruce de disparos en el que salió herido el policía y dos de los supuestos delincuentes”, explicó el Comandante Operativo de la Policía sobre los hechos.
Aunque el exmiembro de la Fuerza Pública fue llevado a la Clínica Méderi, falleció por la gravedad de las heridas. Mientras tanto, la víctima del hurto no fue impactado en medio de la balacera, por lo que salió ileso.