En sucesos que están en materia de investigación, fue hallada una adulta mayor muerta en zona rural del municipio de La Mesa en Cundinamarca, la mujer presentaba signos de violencia.
Según indicaron las autoridades, las versiones preliminares de este hecho indican que una mujer de 71 años habría sido encontrada por su esposo sin signos vitales y con las manos amarradas en la espalda.
Los testigos del hecho indicaron que la mujer había llegado a su vivienda el pasado jueves, 31 de agosto, ubicada en esta zona rural del departamento de Cundinamarca. Sin embargo, sus familiares perdieron comunicación con ella, ya que no contestaba las llamadas en su celular, por lo que tuvieron que irla a buscar a la finca.
“Se presenta el homicidio al interior de una residencia en el sector rural. Estamos investigando con la Fiscalía para determinar quiénes fueron los asesinos”, explicó el reporte preliminar del mayor William Rodríguez, comandante de la estación de Policía La Mesa, Cundinamarca.
Se presume que este hecho de violencia tendría relación con un presunto hurto, debido a que dentro de la vivienda de la mujer no se encontraron sus pertenencias, motivo por el cual se están realizando el seguimiento correspondiente para dar con los responsables de estos actos.
Según los familiares de la víctima, con anterioridad un hombre había estado por los alrededores de la vivienda y fue contratado por la mujer para realizar diferentes labores en la finca.
Sin embargo, este hecho quedó en manos de las autoridades competentes, quienes están al tanto de la investigación del caso. Cabe señalar que una vez el cuerpo fue encontrado, desde el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaron el levantamiento de la mujer.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, en donde están realizando los exámenes correspondientes para identificar cómo se produjo la muerte de la mujer.
Violencia en Cúcuta
En otras noticias, un hecho de violencia se registró también en la capital de Norte de Santander, en donde fue hallado el cuerpo de un hombre de 51 años, quien estaba atado de pies y manos.
“En el barrio Brisas del Sol, en la ciudadela de Juan Atalaya, la patrulla del cuadrante recibió información vía llamada telefónica sobre un cuerpo sin vida al interior de una vivienda, en donde hallaron el cuerpo de un hombre de 51 años con presuntos signos de asfixia mecánica”, señaló el coronel Carlos García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Las autoridades indicaron que la víctima fue identificada como Édgar Herreño Mosquera, quien estaba en la vivienda de uno de sus sobrinos. Sin embargo, al momento de la inspección no había nadie en la casa.
“Estamos estableciendo quiénes serían los responsables de estos hechos. Según las versiones preliminares de este caso es que la vivienda en donde se cometió el crimen pertenecí a un sobrino de la víctima, quien convivía con tres personas de nacionalidad venezolana. No hemos podido localizarlas”, agregó el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
De la víctima se conoce que estaba dentro de esta vivienda porque se encontraba haciendo la verificación de un vehículo, para realizar la comercialización de este.
Por otro lado, las autoridades investigan una masacre que se registró en el aeropuerto de Cúcuta. Se conoce que un hombre armado llegó en disparando en varias oportunidades contra un grupo de personas.
Las personas que resultaron heridas y que posteriormente fallecieron por la gravedad de las heridas, fueron identificadas como Elxer García Wilches, José Ramón Suárez Parada y su hija Heidy Marcela Suárez, de 21 años de edad.
Es importante mencionar que las autoridades identificaron que Elxer García, era conocido como alias ‘Eliécer’ y había salido de la cárcel hace unos días, en donde había sido acusado por homicidio.