Desde altas horas de la mañana, de este martes 21 de mayo, las lluvias han hecho presencia en Medellín, sin embargo, con el pasar de las horas, las precipitaciones se han hecho cada vez más fuertes al punto de causar accidentes e inundaciones en distintas zonas de la capital antioqueña.
Varios videos compartidos por usuarios de la red social X, antes Twitter, datan los estragos que el intenso aguacero ha causado, entre ellos, un accidente de tránsito que dejó por saldo a cuatro personas heridas. El fuerte choque se registró en el sector de Viscaya, en el barrio El Poblado, en él se vieron involucrados al menos ocho vehículos, incluido un bus de servicio público.
Según reportes preliminares, el bus presentó fallas técnicas, lo cual lo llevo a colisionar con los demás vehículos. Por ahora, el punto en donde se registró el accidente permanecerá cerrado, hasta que las autoridades de emergencia atiendan a los lesionados.
Asimismo, se conoció otro video en el cual el conductor de un vehículo se salvó “de milagro” luego de que un poste de luz cayera sobre el capo del carro, en el sector de Robledo. Situación que a su vez desencadenó afectaciones en la movilidad.
La magnitud de las inundaciones en las vías de Medellín también han dado de qué hablar entre los internautas, uno de los sectores que se ha visto afectado en mayor medida es Laureles.
Ante la gravedad de la jornada, la Secretaria de Movilidad de esa ciudad hizo un llamado a los ciudadanos para que conduzcan con precaución, pues aseguran que las lluvias aumentan el riesgo de accidentes en las calles.
De acuerdo con El Colombiano, en La Estrella, fuentes del Cuerpo de Bomberos indicaron que, sobre las 6:00 de la mañana, sus socorristas atendieron un llamado de la comunidad que reportó la creciente de varias quebradas en el sector del Himalaya, cercano al centro poblado de Pueblo Viejo.
Finalmente, debido a las fuertes precipitaciones, los Metrocables línea P (Acevedo - El Progreso), K (Acevedo - Santo Domingo) y línea J (San Javier - La Aurora) están temporalmente fuera de servicio.