Este jueves 22 de agosto, se conoció que el general William Salamanca, director de la Policía, firmó la resolución con la cual se oficializaría el cambio de color e imagen de los vehículos institucionales de la Policía en todo el país.
De acuerdo con el documento oficial difundido en redes sociales, para los vehículos de la institución policial se cambiará el azul y diseño ajedrezado presentado en 2021.
“Se resuelve reglamentar las especificaciones gráficas generales para el parque automotor de la Policía Nacional. El 20% del color será verde y el 80% restante será de color blanco”, se indica en la resolución firmada por el director de la Policía.
¿Por qué se volverá a cambiar el color de los vehículos?
Entre los argumentos que estipula la resolución, la Policía Nacional quiere reflejar profesionalismo, innovación, honestidad y considera que los nuevos colores pueden alinearse un poco más con ese objetivo.
“En el marco del proceso de innovación, transformación institucional y el plan estratégico, se consideró pertinente volver a los colores hito de la Policía Nacional que simboliza pureza, transparencia, respeto y servicio”, se lee en el documento.
- ¿Cuánto costará?
Fuentes de la Policía Nacional le revelaron a Semana que dicho cambio de color no generaría sobrecostos para la institución, pues solo aplicará para los nuevos vehículos que se adquieran. Actualmente, los que se encuentren de color azul, así permanecerán.
Así será el nuevo diseño de los vehículos de la Policía Nacional
El nuevo diseño de los vehículos de la institución, tendrán varios cambios que fueron especificados en resolución firmada por el general William Salamanca.
Entre los que llaman la atención es la precisión del color verde que se utilizará, el cual será “Pantone 356C”.
Asimismo, se precisa que la palabra POLICÍA, siempre en mayúscula sostenida, será en “tipografía microgramma D bold extended en color verde, 125 centímetros de ancho y acompañada de la bandera de Colombia”.
Frente a la parte trasera, exactamente en el guardabarro, se ubicará el logo de la línea de emergencia 123, en color verde, sin fondo y con dimensiones de 8 cm de alto y 17 cm de ancho.
“Todos los automotores deberán llevar la sigla policial en la parte lateral, de 17 cm de alto, ajustada a proporción del ancho del vehículo en la tipografía Barlow Condensed Medium”, precisó el documento.
Este nuevo esquema cromático se implementará en todos los vehículos de la Policía, incluyendo patrullas y motocicletas. En el caso de las motos, el cuerpo será verde, el sillín negro, y llevará el escudo de la Policía y la identificación del vehículo en los costados y la parte frontal.