El conductor, identificado como Miguel Ángel Reyes, presuntamente perdió el control del vehículo en inmediaciones del Colegio Santa Librada, terminando estrellado contra un árbol en la Carrera 12 de la capital del Río Magdalena. El impacto ocasionó que el vehículo se prendiera en llamas, generando una situación de emergencia.

En diversos videos que circulan en las redes sociales se observan los momentos de angustias que se vivieron. “Dios mió”, fue lo que pronunció un ciudadano que observa el incendio y pide ayuda de los bomberos mientras las llamas se expanden.

Testigos que estaban en el lugar de los hechos afirmaron que el vehículo se desplazaba por inmediaciones del colegio Santa Librada, en el norte de Neiva, y de repente se estrelló contra el árbol, ubicado sobre la carrera 12. | Foto: El País

Testigos que estaban en el lugar de los hechos afirmaron que el vehículo se desplazaba por inmediaciones del colegio Santa Librada, en el norte de Neiva, y de repente se estrelló contra el árbol, ubicado sobre la Carrera 12.

Las autoridades informaron que los miembros de la tripulación, Miguel Ángel Reyes, conductor, y la auxiliar de enfermería, Liri Rodríguez, habrían resultado heridos y fueron trasladados al hospital Universitario de Neiva, donde reciben atención médica. Según diversos informes, Reyes presenta algunas heridas, pero se encuentra en estado estable, mientras que en el caso de Rodríguez se conoció que presenta un trauma cerrado de tórax y trauma de pelvis.

Según el Diario El Huila, los paramédicos se dirigían a atender a un paciente cuando ocurrió el accidente en medio del trayecto. Lamentablemente, la ambulancia quedó en pérdida total a causa de la rápida incineración.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer las causas del accidente, pero se cree que se debió a un posible exceso de velocidad. Asimismo, ya han iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y esclarecer las circunstancias que llevaron al vehículo de emergencia a perder el control y posteriormente incendiarse.

Por último, también se estableció que el vehículo, al parecer, no llevaba algún paciente en el interior.