Sucedió durante un desfile militar, una ceremonia que generalmente no permite errores, ni improvisaciones. Sin embargo, para sorpresa de los asistentes, uno de los policías tuvo un percance con uno de sus zapatos que sufrió un desperfecto y por unos segundos la situación se tornó bastante incómoda para todos.
Sin embargo, cuando las cosas parecían que no tenían solución, otro uniformado corrió rápidamente hasta donde estaba su compañero y le prestó uno de los suyos salvando el angustioso momento que quedó registrado en un vídeo, el cual rápidamente se hizo viral en las diferentes redes sociales.
Las imágenes del momento fueron claves para detallar el gesto humano y el compañerismo entre los dos integrantes de la Policía Nacional en Colombia.
Como se sabe, durante el desfile militar, un uniformado se vio en problemas por un detalle en su zapato, el cual se rompió y fue evidente para los asistentes. No obstante, el uniformado de la institución continuó, sin parar o tratar de buscar la manera de solucionar el lío, debido a los severos protocolos estipulados en la institución policial.
El gesto obviamente fue aplaudido y admirado entre los espectadores, quienes aseguraron que “debían existir más personas así”.
“Uff nunca vi esto durante mis 22 años de servicio en la institución”, afirmó un usuario.
Gracias a este noble gesto, el desfile pudo continuar sin mayores contratiempos, pero su actuación quedará en la memoria de muchos colombianos por mucho tiempo.