La familia de Andrés Miguel Restrepo, un comerciante que fue hallado sin vida en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, hoy sufre una doble tragedia. Justo en el velorio del hombre que fue asesinado el pasado miércoles 26 de julio, sicarios acribillaron a su madre.
Mientras velaban al hombre en su vivienda en el municipio antioqueño, tres hombres armados acabaron con la vida de su madre, Claudia Patricia Botero, de 43 años. La familia de Restrepo estaba reunida en el barrio Jesús Mora en Turbo el pasado viernes 28 de julio cuando ocurrió el inesperado ataque.
La historia del empresario parece de película. Solo dos semanas antes del homicidio, Restrepo se salvó milagrosamente de la muerte el pasado 12 de julio, cuando a plena luz del día un hombre intentó dispararle por la espalda en dos ocasiones en Turbo, Antioquia. Un aterrador video que se viralizó en redes sociales muestra que el arma del agresor se quedó encasquillada y no se accionó.
Solo segundos después, la víctima se percató del intento de asesinato. Medios locales informaron que luego del insólito hecho, el comerciante antioqueño salió del país y, posteriormente, llegó al departamento del Valle del Cauca, donde, desafortunadamente, fue asesinado junto a una mujer.
Según se conoció, los cuerpos sin vida de Andrés Miguel Restrepo y Danna Michel Arce fueron hallados al interior de un apartamento en el barrio Terranova, en Jamundí, con impactos de arma de fuego.
Al respecto, el teniente coronel de la Policía, Freddy Pardo, afirmó que una llamada de la ciudadanía alertó sobre lo ocurrido en un apartamento. “Se encuentran dos cuerpos sin vida con impacto de arma de fuego, en donde, al parecer, fueron personas con quienes las víctimas compartían desde el día anterior”, detalló el uniformado.
Sobre Danna Michel Arce, la otra víctima, la Policía informó que era madre de dos niños y emprendedora de Turbo, Antioquia. De manera preliminar se conoció que había llegado a la capital del Valle del Cauca porque, al parecer, se iba a realizar varios procedimientos estéticos.
“En la verificación del caso no se encontraron violentadas las cerraduras. El vigilante no manifestó haber escuchado algún signo de violencia. Esto posiblemente obedece a un ajuste de cuentas de una situación originada en el municipio de Turbo, Antioquia”, confirmó el teniente Pardo.
Capturan a los presuntos responsables
El coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante del Departamento de Policía de Urabá, indicó que “la Policía logró la captura de 3 hombres, de 28, 29 y 30 años de edad, por el delito de porte ilegal de armas y por la presunta participación en el homicidio de una mujer de 43 años al interior de su residencia”.
Los asesinos fueron dejados en manos de la Fiscalía y ya iniciaron todas las labores de investigación para reunir la evidencia física que permita esclarecer este caso.
Así fue el primer intento de homicidio
En redes sociales, se conoció el video en el que un sujeto, con sudadera negra, gorra y capota se acerca a Andrés Miguel Restrepo, un reconocido empresario de la industria del entretenimiento en Turbo, en el departamento de Antioquia.
El hombre se ubica justo detrás del comerciante que estaba distraído con su celular y en reiteradas ocasiones, intenta accionar el arma y dispararle. En un primer momento, el sicario coloca el arma a pocos metros de la cabeza de la víctima, pero no logra disparar.
Segundos después, el sujeto intenta cargar el arma y volver a disparar, pero tampoco lo logra, por lo que finalmente huye. El hecho se registró en la calle 101, entre carreras 13 y 12 en la avenida Germán Lopera de Turbo, Antioquia.