En estos momentos la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, está incomunicada del resto del país, a raíz de las movilizaciones de los conductores de los transportadores de transporte urbano de pasajeros.
De acuerdo con el relato de periodistas de la Ciudad Blanca, en los diferentes accesos viales de la ciudad se adelantan plantones por parte de los integrantes de este gremio.
“Hay bloqueos en los sectores de Villa del Viento, Puente Las Garzas, Veredas González, salida al Huila, los conductores atravesaron los vehículos sobre estos puntos, obstaculizando la movilidad”, relató Hernán Quilcué, periodista de la capital caucana.
A raíz de esta situación, muchas personas tienen problemas para llegar a sus sitios de trabajo y estudio, de hecho en algunos de estos lugares se presentaron altercados entre los manifestantes y algunos ciudadanos, especialmente motociclistas.
Hay que indicar que los integrantes de este gremio transportador se unieron a las jornadas de protesta que adelantan los camioneros, esto como forma de expresar su inconformidad por el alza en el valor del ACPM en el país.
Por el momento, varios efectivos de la Policía se encuentran cerca a los lugares de concentración, velando que no se registren actos violentos y ayudan a mejorar la movilidad hacia los diferentes sectores de la capital caucana.
Noticia en desarrollo...