Con un mensaje compartido en X, el presidente Gustavo Petro, en compañía de sus hijos y su esposa, la primera dama Verónica Alcocer, deseó una Feliz Navidad a todos los colombianos, a su vez que calificó el 2023 como un “año duro”.
Añadiendo que “en el mundo han crecido las guerras, allá en el mismo lugar del pesebre caen bombas. Nosotros tenemos que luchar por la paz, paz en el mundo, paz en Colombia, paz en nuestros corazones, paz en los hogares, paz para que los niños y niñas puedan nacer, crecer, vivir felices. Indudablemente hemos superado problemas y el año 2024 será mejor. Una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, reiteró el presidente.
De igual manera, Verónica Alcocer dijo: “Desde el fondo de mi corazón y de cada uno de los miembros de mi familia, deseamos con todo el amor que este sea un año para la reconciliación, reconciliación de nuestros corazones, tenemos que ver al prójimo con amor, con caridad. El mensaje del amor que es el mensaje del nacimiento de Jesús en ese pesebre, es el mensaje que nos tiene que quedar a todos los colombianos y colombianas en nuestros corazones”.
Colombia se merece la paz
Allí, ante los invitados especiales condenó nuevamente el bombardeo a Palestina. “En el mismo sitio del planeta Tierra donde nació Jesús, caen bombas, han matado 8.000 niños y niñas, bebés, aplastados en sus casas por la codicia, por el poder. No puedo yo hoy como revolucionario que soy, porque lo sigo siendo en mi corazón, más que expresar mi condolencia a todo ese pueblo que sufre, allá donde nació Jesús”, indicó.
Diciendo también que “e indudablemente aquí también pensar que Colombia se merece la paz, que aquí no puede ser que bombardeen nunca más un niño o una niña o un joven muera por ahí inocentemente, que llegó el momento de construir un escenario de la vida de la humanidad, una Colombia que sea potencia mundial de la vida”.