Momentos de intensa emotividad se vivieron tras el encuentro entre los indígenas y los niños que estuvieron durante 40 días internados en la profunda selva.

En un vídeo revelado por Semana se puede ver cómo los menores son alzados en brazos por los indígenas para protegerlos y hacen una narración de lo sucedido.

Los soldados de rodilla con una cuchara le da de tomar a una de las niñas, visiblemente débiles tras cumplir más de un mes en la selva.

Este es el momento en el que la Fuerza Aérea extrae a los niños de la selva. | Foto: Fuerza Aérea Colombiana

La instrucción que habían recibido los indígenas y los militares que aplicaron al pie de la letra era que si los encontraban solamente les podían dar líquido así fue lo pasó como se observa en el vídeo.

Cabe mencionar que, este grupo de indígenas quedará en la historia colombiana por haber ubicado, junto con los militares a los cuatro hermanos Mucutuy.

En una de las grabaciones se escucha decir a uno de los indígenas “tiene que soplarlo, tiene que sacarle la basura antes de sacarlo del monte”.

Y acto seguido se escucha la voz de uno de ellos diciendo: “Dios nos ha bendecido, bendito sea mi Dios, encontramos los niños vea” y repetían sin césar “encontramos los niños”, como si no pudieran dar crédito aún a ese milagroso momento.

Miraban al cielo y decían “bendito sea Dios, nosotros encontramos a los niños. Por la promesa y la fe que hemos tenido en él”. Otro de los indígenas aseguraba con lágrimas en los ojos, “Dios nunca nos falla cuando uno lo pide en cordialidad. La fe los ha puesto en el camino”.

Y agregaron: “Aquí están los cuatro niños con vida gracias a Dios; aquí está la pequeñita de 11 meses, este es una gran bendición, con esta emoción y la alegría de encontrar a esta familia, quedan pocas palabras para decir”.

Sin embargo no paraban de repetir “la fe los ha puesto en el camino, es una gran bendición”.

La historia secreta de cómo sobrevivieron los cuatros niños indígenas en la selva por 40 días

Los menores identificados como Lesly, Soleiny, Tien Noriel y Cristin fueron encontrados el pasado viernes 9 de junio por las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional y guardias indígenas, luego de estar desparecidos por 40 días en las selvas del Guaviare.

Estos objetos fueran pieza clave para que las Fuerzas Especiales pudieran seguir el rastro de los menores. | Foto: Foto: Fuerzas Militares

Los cuatro menores aparecieron en un punto donde muchas veces las personas dedicadas a la búsqueda indagaron a tal punto de encontrar el pasado 15 de mayo el primer refugio de los niños, los restos de maracuyá, la moña y las tijeras; todo a 3 kilómetros de la avioneta siniestrada.

De acuerdo con la revista Semana, en la mañana del jueves 8 de junio, el líder de los indígenas Araracuara. aseguró que la pesadilla con los cuatro menores iba a llegar a su fin: Esta noche me comunico con ellos, me dirán dónde están los niños y mañana vamos a recogerlos”, aseveró.

Según la periodista Salud Hernández, el papá de los niños un día antes le indicó lo siguiente: “Los niños están vivos, aguantarán porque están protegidos por el dueño de la Naturaleza y vamos a recuperarlos muy pronto”.

El general Rincón, vocero médico de las Fuerzas Militares, entregó a Revista Semana el parte de la primera valoración a los niños indígenas rescatados tras 40 días perdidos en la selva. | Foto: Revista Semana

Además, un soldado le manifestó que todo “es un misterio. Nos sorprende a todos. Es una zona que nosotros trillamos, y en esa área no hay cuevas, ni selva espesa, ni nada que no hubiésemos registrado”. También agregó que “estamos felices. Es un signo de esperanza, de vida. Una emoción muy grande para los que pasamos semanas buscando a los niños sin perder nunca la fe”.