Este Viernes Santo, mientras muchos conmemoraban la Semana Mayor en el sector de Laureles, en Armenia, los ciudadanos fueron testigos de un terrible accidente de tránsito que terminó con la vida de una persona y dejó gravemente heridas a otras dos. Lamentablemente, los hechos fueron causados por una mujer en estado de embriaguez.

Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

Todo comenzó, según se pudo apreciar en la grabación, cuando una conductora estaba discutiendo con otra persona porque, al parecer, en estado de ebriedad, quería adelantar a otro carro por el lado derecho. Aunque la mujer que estaba grabando le pide que retroceda, ya que llevaba niños, la mujer embriagada no hace caso al llamado y pasa su vehículo por encima, rebasando el semáforo en rojo. En ese momento es que se lleva por delante a tres motociclistas, dejando sin vida a uno de ellos.

Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

Los hechos ocurrieron en el semáforo cercano a la Corporación Autónoma Regional del Quindío, calle 10 Norte con carrera 19 de la capital quindiana.

Algo que han confirmado diferentes medios es que la camioneta no tiene vigente el Seguro de Accidentes de Tránsito Obligatorio, Soat. La conductora fue capturada, mientras que el fallecido fue identificado como Arlez Arbeláez, de 50 años. Los dos heridos fueron Santiago Gallego Salazar, quien presenta traumatismos en la cadera, y Sebastián Gallego, quien registra laceraciones en miembros inferiores. Ambos por el momento se recuperan satisfactoriamente en un centro asistencial de Armenia.

Accidente en Armenia | Foto: Tomado de X

Este accidente generó reacciones de indignación entre los motociclistas de la capital del Quindío, ya que la mujer, según varios compartidos en redes sociales, ya había generado otro choque varios kilómetros antes donde los involucrados intentaron detenerla porque pudieron evidenciar su estado de embriaguez, pero ella huyó a alta velocidad en su vehículo.

La mujer, identificada como Melissa Cortés Guzmán, de 29 años, tuvo la atención de los primeros auxilios y fue trasladada a un centro asistencial y allí se le practicó la prueba, según comentó el secretario de Tránsito de Armenia, Daniel Castaño. Por ende, le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó grado 3, lo que la llevó a ser detenida por las autoridades.