Un robo se registró en la ciudad de Medellín, puntualmente en el barrio Belén La Gloria, a donde llegaron varios sujetos fuertemente armados y les arrebataron sus pertenencias a varias personas que estaban departiendo en el lugar. El hecho se registró la semana pasada; sin embargo, sigue dando de qué hablar en redes sociales, debido a la vehemencia con la que actuaron los ladrones.

Al bar llegaron dos hombres, uno de ellos cubría su rostro con la capucha de un saco y el otro, con una gorra. El video logrado por una cámara de seguridad del establecimiento muestra cómo uno de estos criminales arrincona a un cliente del lugar a punta de pistola e intimida a otro que estaba sentado en la barra.

El otro sujeto, mientras tanto, amenaza a una mujer y a la encargada del establecimiento, para luego dirigirse a la caja registradora del bar y tomar todo el dinero en efectivo posible.

Previo a esto, el primer ladrón despojó de sus pertenencias, sin mayores problemas, a uno de los hombres, el cual entregó sus objetos para evitar resultar herido por un disparo.

Una vez se hicieron con el botín, los ladrones abandonaron el bar, dejando atrás a las víctimas completamente desconcertadas y asustadas.

Más robos

El viernes 30 de junio, frente a un establecimiento comercial, dos jóvenes fueron víctimas de un hurto avaluado en cerca de diez millones de pesos. Los hechos se presentaron en la calle 52 norte, frente al Éxito de La Flora de Cali, aproximadamente a las 10:40 p. m., cuando las víctimas ingresaron a su vehículo y se percataron de que la ventana trasera había sido quebrada.

Las cámaras de seguridad de un negocio cercano mostraron a un hombre que comenzó a tirar piedras al vidrio y, luego de romperlo, sacó el cristal sin activar la alarma del vehículo y hurtó una maleta de viaje y dos morrales, que en su interior contenían varios artículos avaluados en aproximadamente diez millones de pesos.

Aparentemente esperaban al delincuente ya que desaparece de las cámaras de establecimientos cercanos. | Foto: Especial para El País

“Allí había varios carros, yo tenía visibilidad del vehículo y por eso no bajé todo el equipaje a la hora de cenar en un restaurante de la zona”, comentó una de las víctimas. Además, el ladrón no abrió la puerta del carro y, según muestran las cámaras, miró con una linterna cada ventana del vehículo para saber si había más objetos de valor.

“Él pasó agachado mientras rompía el vidrio y sacaba las maletas, porque hubiese caminado normal, sin agacharse, yo lo habría visto, ya que estaba pendiente del carro”, afirmó la joven, hecho que también registró el video de la cámara de seguridad.

En las cámaras quedó registrado el momento cuando el ladrón saca las maletas por la ventana. | Foto: Especial para El País

Las víctimas creen que al criminal lo estaba esperando otras personas porque en cámaras de otros establecimientos se aprecia cómo camina por aproximadamente tres casas y posteriormente desaparece de los registros, pues, no se ve a ningún hombre caminando con maletas.

Según los vecinos, otros hechos similares han ocurrido en la zona, ya que “roban, descansan y vuelven y roban, aparentemente es el mismo personaje quien comete todos los delitos”, según les comentaron a las víctimas.

Entre las pertenencias robadas se encuentran: un iPhone 14 Pro Max nuevo, un par de airpods, cargadores, un disco duro con información de trabajo y documentación de las víctimas.

Al día siguiente, las víctimas si dirigieron a instaurar el denuncio con las autoridades competentes, sin embargo, al no ser una urgencia, este proceso se debe realizar por vía internet o en las oficinas en horario laboral los días hábiles, es decir, de lunes a viernes.

Por otra parte, las autoridades mostraron disposición para acompañar a las víctimas en caso de que los delincuentes se conectaran por medio de alguno de los dispositivos electrónicos hurtados, ya que estos aparatos brindan la ubicación en tiempo real.

En el lugar se encontraban otros vehículos, además, los dueños estaban atentos de su carro. Sin embargo, el ladrón logró pasar agachado. | Foto: Especial para El País

Aunque los objetos hurtados son importantes para las víctimas, son conscientes de que su recuperación es complicada, sin embargo, piden colaboración para recuperar los documentos de identidad, como la cédula de ciudadanía y licencia de conducción a nombre de Stephanie Gravenhorst y del pasaporte a nombre de Juan Camilo Espinosa.

En caso de tener información de alguno de estos documentos, comunicarse al número telefónico 3104184538. Se ofrece recompensa.