Por estos días muchos de los capitalinos aún se encuentran disfrutando de sus vacaciones fuera de la ciudad, según las autoridades viales, miles de personas que viven en Bogotá salieron de la metrópolis a disfrutar del año nuevo. Se espera que después del puente de Reyes Magos, las personas vuelvan a sus rutinas.
No obstante, las personas que circulen por las vías de la capital deberán acatar la normativa de pico y placa, para evitar que le impongan una multa y le inmovilicen el carro.
Estas son las principales novedades de la movilidad, minuto a minuto:
12:30 p.m: Movilidad lenta en la Autopista Sur
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Idiger, confirmó que actualmente se están llevando tareas de limpieza de una mancha de aceite en la Autopista Sur, entre las calles 59 y 63 sur, en dirección oeste-oriente.
11:00 a.m: Ya hay paso en el Puente Militar II
Se confirmó que el puente militar II que conduce de Bogotá a Villavicencio ya está habilitado.
7:00 a.m: Pico y placa
Para este 4 de enero del 2024, el pico y placa restringirá la movilidad de los vehículos con placas terminadas en 6–7–9–0.
Estos carros no podrán circular desde las 6 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Por su parte, los carros de servicio público como los taxis no podrán circular si su placa acaba en 9 y 0. Para estos conductores la medida aplica desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m.
6:50 a.m: Cierre vial
En el transcurso de las obras de la nueva línea de Transmilenio por la avenida 68, se dio permiso a la secretaría de Movilidad para cerrar dos carriles en dirección sur-norte, ubicados entre la Av. Calle 53 y la Av. Calle 63.
Es importante precisar que todos los actores viales podrán seguir usando los tres carriles disponibles, con un carril en contraflujo en la calzada rápida occidental y dos carriles en la calzada rápida oriental.