En redes sociales quedaron grabados los disturbios que se presentaron en la tarde de este jueves 25 de julio, en inmediaciones de la Universidad Nacional en Bogotá.
La situación se tornó más tensionante cunado los vándalos atacaron un carro oficial y en medio de la confusión, uno de los uniformados accionó su arma de dotación contra sus atacantes.
Además, Carlos Fernando Galán, alcalde de la capital, aseguró que se están investigando sobre disparos que habrían realizado por parte de los uniformados.
“Mientras algunos encapuchados entraban y salían de la Universidad Nacional, una patrulla antinarcóticos de la Policía pasó por la zona y ocurrió un hecho que será motivo de investigación, en el que, al parecer, hubo disparos”, expuso el burgomaestre.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció y rechazó lo ocurrido. Además, informaron que los uniformados fueron llevados a un centro médico para ser atendidos.
“La patrulla fue atacada con 5 explosivos improvisados que contenían metralla, haciéndolos altamente letales”, expresó la institución por medio de un comunicado.
Extraoficialmente, se conoció que la patrulla atacada pertenece a la unidad antinarcóticos y no estaba atendiendo la emergencia ocurrida por las manifestaciones, por lo que los uniformados habría abierto fuego al verse rodeados y atacados con ‘papabombas’.
Una fuente de la Policía Nacional, le confirmó a Revista Semana que “los encapuchados quisieron vandalizar la estación y atacar a un funcionario de TransMilenio y en esos momentos, una patrulla de la Policía que iba pasando, se les atravesó para impedirlo”.