“Respetuosamente les solicito a la alcaldesa Claudia López y a la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá que atiendan las recomendaciones de la Procuraduría y den por terminado el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO. Según la Procuraduría, las irregularidades en la etapa precontractual violarían los principios de legalidad y de buena fe, y no frenar el proceso podría derivar en la nulidad del contrato y en futuros problemas para Bogotá”, escribió Galán.

Trino Carlos Fernando Galán | Foto: El País

La petición del Mandatario electo se da luego de que la Procuraduría General de la Nación pidiera frenar la construcción de este megaproyecto por riesgo patrimonial de más de $ 370.000 millones.

“El Ministerio Público, en sus acciones preventivas, halló falencias técnicas y jurídicas en el contrato que ampara obras de urbanismo y en las que se detectaron inconsistencias en estructuración, desarrollo y ejecución de las mismas”, indicó la entidad.

Gustavo Petro le responde a Galán

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la petición del Alcalde entrante. | Foto: Presidencia

El presidente de la República, Gustavo Petro, no se quedó callado ante la petición de frenar la construcción del proyecto y le respondió a través de sus redes sociales.

El Jefe de Estado le aseguró a Galán que el proyecto de la construcción de la Ciudadela Educativa en terrenos de la ALO en la capital es un acuerdo entre la Presidencia y Claudia López, alcaldesa de Bogotá.

“Este es un acuerdo de la Presidencia y la Alcaldesa de Bogotá. El Gobierno Nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”, escribió Petro.