En horas de la noche del pasado jueves, 14 de diciembre, los habitantes del sector conocido como La Veredita, (en la vía Indumil) Cundinamarca, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba signos de tortura.
El cadáver hallado por la comunidad se encontraba envuelto en lonas y semidesnudo; una vez llegaron las autoridades pertinentes, fue trasladado a la sede de Medicina Legal para realizar la respectiva identificación y necropsia, con la que la Fiscalía avanzará con el proceso de investigación.
Las autoridades se encuentran realizando las respectivas investigaciones para aclarar lo ocurrido y poder dar con el paradero de los culpables de este crimen.
Atroz hallazgo: encontraron el cuerpo de una mujer en los cerros orientales de Bogotá
Las autoridades policiales de la capital de la República informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer de edad adulta en una zona boscosa de los cerros orientales de la ciudad, más exactamente en la vía que conecta al casco urbano con el cerro de Guadalupe.
El sector en el que fue hallada pertenece a la localidad de Santa Fe y lo peor del descubrimiento, informó la Policía, tiene que ver con que se trataría de un macabro asesinato, por las pruebas que fueron recogidas en el lugar.
Al parecer, la mujer de aproximadamente 35 años habría sido asesinada por asfixia mecánica y su cuerpo yacía al lado de un árbol, del cual se encontraba amarrada del cuello. También tenía las manos atadas.
“Informaron al respectivo cuadrante que se presentó el homicidio de una persona por asfixia mecánica. El cuerpo se encontró en zona boscosa, amarrado a un árbol. Los móviles están en investigación”, dijeron las autoridades.
El levantamiento del cuerpo fue realizado por miembros de la Sijín de la Policía capitalina, quienes detallaron que la mujer vestía prendas de tonalidad oscura en el momento en que fue atacada, asesinada y amarrada al individuo arbóreo del cerro oriental de Bogotá.
Se anunció el inicio de una investigación para determinar cómo se desarrolló y cuáles fueron las causas del violento crimen, elementos que aún se desconocen. También se busca establecer, por medio de declaraciones de residentes cercanos u otros medios, quién o quiénes serían los presuntos responsables de acabar con la vida de la mujer.