Este miércoles 5 de junio, tras varias horas de búsqueda, el cuerpo de Bomberos de Mutatá confirmaron que encontraron el cuerpo sin vida de Vanessa Peláez de 23 años, luego de que el río Mutatá, Antioquia, la arrastrará con uno de sus hijos.
Según información preliminar, la comunidad local, al observar el cuerpo flotando en el río, no dudó en alertar de inmediato a las autoridades. Los entes correspondientes hicieron presencia en el lugar para la identificación y el levantamiento del cuerpo.
Este hecho ha generado conmoción en el sector, pues todavía el menor de 4 años, hijo de Pérez, permanece desaparecido. En ese sentido, las autoridades siguen en la búsqueda del menor, así como también otros dos pescadores de la zona de los cuales no se tiene mayor información, de los cuales ya se especula que habrían llegado al municipio proveniente de otra región.
Hay que mencionar que Peláez se convirtió en la octava víctima mortal a causa de la temporada de lluvias en Antioquia.
Entretanto, el departamento de Antioquia se enfrenta a una situación complicada debido a la temporada de lluvias, según informó El Dagran.
El director de El Dagran, Carlos Ríos Puerta, informó sobre el impacto de las lluvias en otros municipios del departamento. “Hasta el momento, tenemos 7.720 damnificados en el departamento de Antioquia. Hemos entregado más de 1.500 ayudas humanitarias, apoyo psicosocial y otros recursos, incluyendo maquinaria amarilla” señaló.