En tiempo récord Enrique Vives logró un acuerdo con las víctimas de los seis jóvenes que arrolló mientras conducía borracho el 13 de septiembre de 2021, logrando así que estas renunciarán a la acción penal, para recibir la correspondiente indemnización.
Así lo explicó el abogado Rodrigo Martínez, quien dijo que esto es producto de una negociación que se adelanta desde el año pasado con la aseguradora y que llegó a la conclusión que las víctimas no van a continuar con la acción penal contra Vives y que además pidieron a la Fiscalía que modifique la conducta judicial de dolo eventual a homicidio culposo.
Agregó el abogado que en este momento solo la mamá de una de las víctimas no ha firmado pero ya hubo acuerdo con el abogado.
Lea también: Piedad Córdoba es acusada de manipular la liberación de Ingrid Betancourt y otros secuestrados
Por último Martínez detalló que las negociaciones con cada familia fueron independientes y reservadas, y la cuantía varió de acuerdo a las características de la víctima.
Los hechos por los que Vives Caballero es investigado ocurrieron la madrugada del 13 de septiembre de 2021 a la altura del puente viejo de Gaira (jurisdicción de Santa Marta DTCH), cuando Vives Caballero se movilizaba a su casa en una camioneta Toyota Hilux, a alta velocidad y en estado de embriaguez (al límite del segundo grado de alcoholemia) y atropelló a siete personas de las cuales seis murieron.
En este hecho fallecieron Rafaela Petit, María Camila Martínez, Laura Valentina de Lima, Juan Diego Alzate y los hermanos Camila y Lenoir Romero y resultó gravemente herido un menor de edad.