El chef español Daniel Sancho, hijo de un conocido actor, fue condenado en Tailandia a cadena perpetua por el asesinato y descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan. Su defensa confirmó que apelará.

Un tribunal de la isla vecina de Koh Samui determinó que Sancho actuó con premeditación al asesinar a Arrieta en agosto de 2023, indicó a periodistas la abogada de la familia de la víctima, Bussakorn Kaewleeled.

“El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica”, explicó Kaewleeled.

Pero los abogados Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, representantes de la familia de Sancho, indicaron que apelarán la sentencia. “Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, declaró García-Montes.

El acusado, un chef de 30 años muy aficionado a las redes sociales, es hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por sus apariciones en exitosas series televisivas del país, y nieto del también intérprete Félix Ángel Sancho Gracia.

Por otro lado, la familia del médico colombiano recibió la noticia de la sentencia de Daniel Sancho. El abogado reveló que se contactó vía telefónica con la hermana de la víctima, Darling Arrieta.

La familia del colombiano, Edwin Arrieta, está satisfecha con la sentencia | Foto: AFP

“Ha sido una llamada muy difícil. He llamado a Darling, directamente le he transmitido que el Tribunal imponía esa cadena perpetua. Darlín se ha puesto a llorar, se ha angustiado mucho; ha habido mucho silencio emotivo, difícil de explicar con palabras”, destapó Juango Ospina, apoderado de la familia de Edwin.

El abogado, también, expresó que se encuentran felices y satisfechos con la resolución judicial, ya que refleja el sacrificio durante estos últimos meses. “El 90 % del éxito en un proceso judicial depende de los abogados e intentamos ser muy dirigentes”, sostuvo.

Por último, aclaró que la familia del médico nunca estuvo de acuerdo con la pena de muerte para Daniel Sancho. “Darlín con unos fuertes convencimientos cristianos nunca pidió ni quiso la pena de muerte ni tampoco los papás de Edwin Arrieta. Esta cadena perpetua corresponde también por esa voluntad de la familia para que él pase el mayor tiempo de sus días en prisión y más que a la fecha, no se ha escuchado un perdón sincero (...)”, puntualizó.

Con información de la AFP *