En la mañana de ese miércoles se generó temor y alarma en la comunidad debido a un fuerte olor en la Central Mayorista de Antioquia, que varias personas asociaron con una fuga de gas, ante estos hechos, EPM, aclaró la situación, que dejó tres personas remitidas a centros asistenciales.

Empresas Públicas de Medellín, EPM, informó que cerca del final de la mañana de este 6 de septiembre, se realizaron trabajos de montaje e instalación de los equipos que hacen parte del proyecto de aprovechamiento del biogás que se genera en la PTAR en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Fernando, ubicada en el sur del Valle de Aburra, y en dichos trabajos se realizó una maniobra que consiste en adicionar una sustancia odorizante al biometano, según EPM, esta sustancia no es tóxica y se adiciona al gas como medida de seguridad para hacerlo perceptible al olfato.

Jorge Carrillo, gerente de EPM | Foto: EPM

“Durante esta maniobra es normal que se perciba el olor de la sustancia odorizante en el ambiente; sin embargo, esto alarmó a la comunidad vecina, quienes reportaron oportunamente el incidente como un posible escape de gas, activando así el protocolo de seguridad de la zona”, explicó EPM.

Empresas Públicas de Medellín, junto a su cuerpo técnico, entregó un parte de seguridad a toda la ciudadanía, la compañía explicó que pese a que el olor de esta sustancia es fuerte, no reviste ningún peligro para las personas y no representa ninguna contaminación para el medio ambiente.

Por último, EPM, agradeció a los organismos de control, la Policía Nacional y a los Bomberos del municipio de Itagüí por la rápida reacción ante la emergencia generada, además, ofreció excusas por los inconvenientes ocasionados, y aseguraron que aplicarán medidas necesarias para que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar.

Video: así quedó una avioneta tras accidente en el aeropuerto de Medellín

En video quedó registrado cuando una aeronave sufrió un accidente sobre la pista del aeropuerto Olaya Herrera en Medellín, la cual estaba sobrevolando previamente el Valle de Aburrá.

Los hechos se registraron sobre las 5:30 de la tarde, cuando la aeronave luego de su sobrevuelo por la ciudad, cuando esta comenzó su carreteo se fue de bruces.

Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín. | Foto: Cortesía: ANI.

En esta aeronave se movilizaban dos ocupantes, los cuales sufrieron un gran susto cuando estaban intentando llegar a la terminal nuevamente.

“Fue una aeronave que estaba sobrevolando la ciudad. Iba con el piloto y con el pasajero. Ya estaban aterrizados, iban por el carreteo. Por fortuna, no fue a mayores”, señaló en un comunicado a la opinión pública Airplan, operador del aeropuerto Olaya Herrera.

El accidente, según la investigación, se habría dado debido a las fuertes ráfagas de viento que se estaban registrando en las horas de la tarde.

Es importante mencionar que ninguno de los ocupantes sufrió lesiones, por esta emergencia que se registró en el aeropuerto Olaya Herrera. Tanto el piloto como el copiloto que se encontraban a bordo de la pequeña aeronave lograron salir por sus propios medios.

Por este hecho, se registraron afectaciones en diferentes vuelos que estaban programados y que se dirigían para diferentes ciudades. “El Aeropuerto está cerrado debido a obstrucción en pista con aeronave”, citaba el reporte.