El máximo comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, se refirió a la negociación que actualmente adelanta el Gobierno Nacional con ese grupo armado y aseguró que, por su origen, las conversaciones no son fáciles.
“Se vende la idea que un acuerdo de paz es sólo sentarse en una mesa y pactar entre dos. Es un conflicto armado de origen social y político y un acuerdo de paz implica que la realidad del país tiene que cambiar para bien de todos los colombianos, sobre todo los más humildes y olvidados”, expresó García en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Procuraduría pidió a gobernantes atender a jóvenes en conflicto con la ley
El líder de este grupo armado ilegal además resaltó la agenda pactada entre las partes en el cierre del segundo ciclo de negociación que recién concluyó en México.
“La nueva agenda pactada con el Gobierno colombiano coloca como centro la participación de la sociedad en la construcción de la paz”, expresó García.
Y reiteró: “Se busca que la diversidad de Colombia expresada en sus organizaciones participe de manera directa y activa en diagnosticar los problemas del país y construir propuestas de transformaciones que nos conduzcan a una democracia con corazón de pueblo”.