El Gobierno Petro ha estado en boca del país entero recientemente debido al caso de las presuntas ‘chuzadas’ telefónicas a una empleada doméstica, quien es acusada de robar dinero de la vivienda de Laura Sanabria, la que hasta el 2 de junio de 2023 fue la jefa de gabinete del presidente.
El escándalo inició cuando Laura Sarabia acusó a Marelbys Meza, quien laboraba como niñera de su hijo, de robar dinero de su vivienda.
Ante esto, las opiniones del mundo político han sido diversas, pero han destacado las negativas, manifestando incluso que este acto ayudó a destapar la clase de personas que están ocupando cargos públicos en el país.
Ese fue el caso de Daniel Briceño, un abogado que ha sido conocido por ‘destapar’ algunas presuntas irregularidades del Gobierno Nacional, el cual aprovechó el momento para dar su opinión frente a la renuncia de Benedetti.
“Armando Benedetti no debió ocupar ningún cargo público. Es una vergüenza y una afrenta para todos los colombianos. Hoy nos libramos de uno de los peores políticos de la historia del país”, manifestó Briceño por medio de su cuenta de Twitter.
Se debe recordar que Meza salió a los medios de comunicación a denunciar que había sido sometida al polígrafo en la Casa de Nariño, además de que sus llamadas fueron interceptadas ilegalmente para investigar si fue ella la autora del presunto robo.
Sin embargo, el asunto tomó mayor relevancia cuando Sarabia acusó a Armando Benedetti de haber sido él quien presionó a Meza para hacer las denuncias, debido a unos presuntos disgustos que el político tenía con la jefe de gabinete del presidente Petro.
Debido a esto, Armando Benedetti renunció a su cargo de embajador de Colombia en Venezuela, mientras que Laura Sarabia fue retirada del cargo mientras se adelantan las investigaciones pertinentes.
La renuncia de Benedetti
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó su renuncia a la embajada de Colombia en Venezuela este viernes 2 de junio, luego del escándalo con la jefe de gabinete, Laura Sanabria, en el que ella lo acusó de ser el responsable de las denuncias de la exniñera Marelbys Meza, quien en el pasado trabajó para él.
“Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!”, dice el tuit de Benedetti que acompaña el documento con su firma.
En el comunicado, el embajador inicia hablando de su trayecto al lado del presidente Gustavo Petro: “Desde hace muchos años he admirado tu talante de defensa de los derechos de los más desfavorecidos y la denuncia de la violencia sistemática en nuestro país. Seguí tu proyecto político y me uní a él con la plena convicción de que tu pensamiento y visión eran las que necesitaba nuestro país. Con gran entusiasmo te acompañé en las épicas y arduas jornadas de campaña, intentando lograr el sueño de tener un gobierno de cambio”.
Añade que “ha sido un gran honor acompañarte en estos meses de gobierno como Embajador ante Venezuela. Reabrir las relaciones con este país hermano que acogió durante tantos años a miles y miles de compatriotas que, por diversas circunstancias, encontraron refugio allí, reiniciar una relación comercial tan intensa y beneficiosa para ambos países fueron grandes logros y satisfacciones”.
Finalmente, Benedetti envía un mensaje al país: “Espero que Colombia sepa valorar y aprovechar la gran oportunidad que tu gobierno representa. Estoy presentando renuncia a mi cargo como Embajador ante la hermana República Bolivariana de Venezuela”.
Por el momento la polémica sigue encendida debido a este caso, la cual algunos han catalogado como el principio de la caída del gobierno de Gustavo Petro.